Actualización del Registro de Explotación Ganadera
El Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGAC), creado por Orden de 20 de marzo de 2018, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas (BOC nº 59, de 23.03.2018), establece en su artículo 6º la obligación de los titulares de inscribirse en el citado registro de forma previa al inicio de su actividad, en los términos previstos en el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro general de explotaciones ganaderas (BOE nº 89, de 13.04.2004).
En este Registro deben inscribirse todas las explotaciones ganaderas que cuenten con uno o más ejemplares de las siguientes especies: equino, porcino, bovino, ovino y caprino, apícola; así como todas las explotaciones ganaderas que pretendan comercializar la producción obtenida. Los titulares de las explotaciones podrán ser personas físicas o jurídicas y son los responsables de los animales albergados en ella.
El trámite puede realizarse de las siguientes dos maneras, siempre desde un ordenador personal si se dispone de certificado digital o tarjeta lectora de DNI electrónico:
Accediendo al procedimiento de actualización por sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias en el siguiente enlace (Importante: El trámite se completa pulsando el botón "Presentar", hasta no completarlo, la presentación resultará fallida).
En las oficinas de Extensión Agraria con el DNI electrónico y en horario de 8 a 14 horas. Encuentra tu oficina más cercana en el siguiente enlace.
Recuerda presentar una copia del registro en tu delegación.

